5 razones para contratar a un General Contractor

¿Estás por iniciar una nueva obra industrial? Quizá ya has considerado en ponerte en contacto con un especialista en el área para que pueda transformar tus ideas en papel a un edificio, una nave industrial, o cualquier otra estructura que esté en tus objetivos.

Te compartiremos diversas razones del por qué contratar a un Contratista General le traerá más beneficios a tu proyecto:

Mayor facilidad y seguridad

Cuando recibes los servicios de un GT, existe una mayor seguridad en cuanto al cumplimiento de normas y regulaciones de construcción. Al contar con un grupo de especialistas en cada área requerida, se presenta una mayor facilidad para que el ritmo de trabajo fluya correctamente.

La empresa constructora se encarga totalmente de la obtención de licencias previas al inicio de la obra, así que tu proyecto está protegido legalmente para evitar cualquier tipo de sanción que estuviera involucrada.

Eficacia y rapidez

Al contar con un gran equipo de especialistas que formen parte de la planeación, el proceso se vuelve mucho más rápido y eficiente puesto que cada uno de ellos ya tiene sus tareas asignadas, pues han optimizado sus metodologías de forma que sea más efectivo para todos.

La mayoría de las compañías ya cuentan con experiencia previa y pueden calcular los presupuestos y tiempos que tomarán, para dar un valor aproximado de cuánto tiempo tomaría el proyecto, qué recursos se necesitan para llevarlo a cabo y todos los temas relacionados.

Expertise

Sin dudas, una de las mayores ventajas al contar con un General Contractor al mando, es su gran especialización y experiencia trabajando en el rubro de la construcción, por lo cual, recibes un servicio de excelencia que cumple con tus expectativas.

Además de contar con un grupo compuesto por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, albañiles y demás, una empresa constructora tiene mayor facilidad de contactos que se encarguen de pequeñas tareas externas, como la carpintería, instalación de pisos, diseñadores de interiores,etc., de tal manera que cubren todos los requerimientos que se contempla en una obra industrial.

Mejores precios

Ahora, la mano de obra es un factor sumamente importante en esto, pero otro aspecto a considerar son los materiales, pues ambas cosas suelen tener precios muy competitivos. Los negocios que construyen suelen tener convenios con compañías manufactureras y les ofrecen buenos descuentos en la adquisición de materia prima.

Esto representa un mayor beneficio, pues es más barato y seguro contratar a un GT que se encargue de todo y evitar así hacer las cosas por separado, lo cual podría costar más dinero, tiempo y esfuerzos, contemplando que no es completamente seguro hacerlo de otra manera.

Asesoría estratégica

Tu participación como dueño del proyecto es muy importante, pero no te preocupes porque no estarás solo/a, un experto estará colaborando contigo en todo momento brindando asesoría para aterrizar tus ideas y objetivos de una mejor manera. De igual forma, te ofrecerá diversas propuestas y alternativas extra en dado caso que no te encuentres convencido/a, siempre tendrá en mente ofrecerte la mejor solución con base a tus planes.

Esto no solo es incluido a principios del proyecto, sino que un Contratista General es partícipe en todo el proceso, de inicio a fin, incluso una vez que este termine. Siempre podrás consultar con este especialista para aclarar tus dudas y llevar a cabo tu proyecto tal como lo planeaste.

Ahora que tienes un mayor panorama sobre lo que implica trabajar con una compañía constructora, es más sencillo identificar las múltiples ventajas que esto conlleva. No solo evitarás errores y ahorrarás tiempo, sino que también te aseguras que tu proyecto cumpla con los estándares de calidad más altos; obtienes resultados que cumplirán tus expectativas y tienes la satisfacción y seguridad de que está en buenas manos.

En Bilden ofrecemos un servicio integral como General Contractor y contamos con más de 12 años de experiencia en la industria de la construcción, nos enfocamos en hacer las cosas bien para que evites preocuparte y solo te concentres en el progreso.